Colo Colo recibe este sábado 23 de septiembre a Cobresal en uno de los grandes duelos del Campeonato Nacional.

Colo Colo se encuentra entre la espada y la pared. La arremetida de Cobresal en el último tiempo, ha generado que los máximos perseguidores (Huachipato en segundo lugar y el ‘Cacique’ en la tercera ubicación) pierdan terreno en la lucha por bajarlos de la cima del Campeonato Nacional.

6 unidades separan al conjunto ‘Minero’ de los ‘Acereros’ y 10 distancian a los de Gustavo Huerta del conjunto ‘albo’, por lo que el siguiente duelo entre los ‘Naranjas’ y el cuadro ‘popular’, dictará el camino de ambos en la recta final del certamen.

Sin embargo, Gustavo Quinteros charló en conferencia de prensa en la antesala del duelo frente a Cobresal y le restó presión al compromiso, sosteniendo que una derrota o un triunfo ante los punteros, no sellará el camino de Colo Colo en el torneo.

“El objetivo principal es salir campeón”

Con relación a esto, el estratega argentino-boliviano, indicó que “para nosotros es una final más y vamos a seguir hasta el último partido así, porque tenemos la posibilidad matemática de llegar primeros. El objetivo principal es salir campeón, si no se puede, quedar en la fase de grupos de la Copa Libertadores”.

“Acá no se define el campeonato, Cobresal y Colo Colo tienen que seguir ganando porque hay otros que te pueden alcanzar y pueden ganar el torneo. En los últimos dos o tres partidos del campeonato se puede definir la situación”, añadió.

El técnico del momento: Gustavo Huerta

Así también, fue sincero al brindar elogios para Gustavo Huerta, experimentado estratega que viene realizando una excelente campaña con Cobresal, equipo que es líder de la Primera División en Chile y que apunta directamente al titulo en la temporada.

En sus palabras, Quinteros sostuvo que “desde el 2019 que cada vez que me encuentro a Huerta lo felicito, porque siempre arma buenos equipos, es un gran entrenador, lo ha demostrado año tras año. Su equipo viene muy firme. En este partido lo voy a felicitar de nuevo por la temporada que está haciendo”.

Por otra parte, también reconoció que la falta de gol de su equipo ha sido uno de los problemas del ‘Cacique’ en la temporada al asegurar que “tenemos que mejorar en eso y tratar de ser eficaces“.

“Hacer goles es una de las cosas que nos ha costado mucho esta temporada y que nos privó de llegar más lejos en copas internacionales o de estar mejor en el torneo nacional. Cuando uno genera situaciones y falla, después el rival te puede hacer un gol y te saca puntos”, deslizó.

El interés de experimentados jugadores chilenos

Para terminar, el DT colocolino habló del interés de algunos jugadores chilenos experimentados por engrosar las filas del equipo ‘albo’.

Ante esto, Quinteros reaccionó y destacó que “Vidal y Bravo son ídolos del club. Si yo estuviera como entrenador en el futuro, ellos tendrían las puertas abiertas, por su puesto. Después, cada ídolo que viene tiene que dar lo mejor por el equipo, así debe ser para que un ídolo sea feliz con su gente y en el club que los vio nacer”.

“Esos jugadores tienen mucho nivel y todavía tienen cosas para aportar en el futbol y en Colo Colo. Le darían una jerarquía al equipo y eso, sobre todo en partidos internacionales, tiene un valor agregado”, finalizó.

Con estas reacciones, ya está todo programado para que Colo Colo reciba en el estadio Monumental a Cobresal este sábado 23 de septiembre a contar de las 17:30 horas.