Santiago Wanderers evaluó firmemente ser local en el Estadio Santa Laura, al tener que entregar el Elías Figueroa por Santiago 2023, y Unión Española entregó una categórica respuesta ante esa opción

Santiago Wanderers debe dejar próximamente el estadio Elías Figueroa Brander por el torneo de Primera B, ya que el recinto de Valparaíso es sede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Ante esto, la dirigencia del ‘Decano’ ya inició las gestiones para encontrar un recinto para jugar de local en el campeonato de ascenso.

Los ‘caturros’ evaluaron la cercanía de los estadios ‘Nicolás Chahuán’, en La Calera, y ‘Lucio Fariña’, de Quillota, para disputar allí sus encuentros. Sin embargo, recibieron un ‘no’ rotundo de la autoridad regional.

“La Quinta Región interior no va a ceder las canchas para que Santiago Wanderers juegue lo que resta del torneo, porque se tiene que entregar el estadio Elías Figueroa”, revelaron en radio ADN.

Y en el ‘plan B’ de los verdes apareció el Estadio Santa Laura, buscando sumarse a La U y la UC como los equipos que juegan como dueño de casa en el reducto propiedad de la Unión Española.

La categórica respuesta de los ‘hispanos’

En redes sociales, la tienda de colonia sacó la voz sobre la intención de la institución porteña respecto a su localía en la serie de plata de nuestro balompié.

Unión Española desmiente especulaciones de medios de prensa sobre una eventual negociación para que el club Santiago Wanderers ejerza su localía en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK”, indicó tajantemente el club rojo.

Santiago Wanderers se ubica en el séptimo lugar de la tabla en la Primera B, con 37 puntos, en plena lucha por lograr el ascenso o un lugar en la liguilla final.