Insultos, expulsiones, incidentes y más, fueron algunos de los detalles que brindó el árbitro del compromiso entre Universidad Católica y Ñublense.

En la fecha N°22 del Campeonato Nacional, el duelo entre Universidad Católica y Ñublense, fue uno de los duelos con mayor tensión en el certamen chileno, luego de los más de 10′ minutos que debió detenerse el encuentro debido a fuegos de artificios desplegados en las gradas del estadio Santa Laura.

Todo ocurrió en el compromiso que resultó inclinado 2 a 1 a favor del cuadro de la Precordillera, quienes concretaron su primera victoria al mando de Nicolás Núñez, pero todo eso pasó a segundo plano cuando se detonaron en varios lugares de las galerías incidentes que paralizaron el pleito.

Ahora, a días de lo ocurrió en el recinto de Independencia, el árbitro del partido, Diego Flores, consignó en su informe arbitral duros detalles de lo que ocurrió este sábado pasado.

En lo escrito por el juez principal, se apunta que “al minuto 80 es detenido el juego debido a que simpatizantes del club Universidad Católica ubicados en la galería sur del estadio lanzan al interior de terreno de juego, fuegos de artificio, bombas de ruido, bombas de humo y bengalas”.

Por otra parte, brindó sus motivos para mostrarle la segunda amarilla y expulsar del compromiso a Kagelmacher, tras un “golpe de forma temeraria”, sobre un elemento chillanejo, lo que detonó su salida del partido.

Así también puntualizó la expulsión de Raimundo Rebolledo, quien fracturó a Eugenio Mena, tras “lanzarse con alta intensidad golpeando con la canilla en la pierna de su adversario con uso de fuerza excesiva”.

Para finalizar su informe, redactó el motivo para sacar también del partido al ayudante de Jaime García, Diego Santelices, quien al minuto 58′ debió salir del encuentro tras sus airados reclamos contra el juez principal.

De esta forma, Diego Flores escribió que el integrante del cuerpo técnico de Ñublense esbozó: “A estos huevones hay que putearlos para que nos cobren algo”.