Hernán Clavito Godoy se emocionó al máximo al recordar a su 'yunta' del fútbol, el recientemente fallecido, José Sulantay.

No ocultó su pena por un amigo. Hernán “Clavito” Godoy, mítico entrenador del fútbol chileno, recordó sus tiempos gloriosos de futbolista y se emocionó al rememorar al recientemente fallecido José Sulantay.

Godoy fue el último invitado a la cocina del chef Tomás Olivera por la nueva temporada de Sabor a Gol, de TNT Sports.

Dentro de las dinámicas del programa se le consultó sobre quién fue su mejor compañero en la cancha. A la interrogante, respondió que se trataba de José Sulantay, con quien defendió la camiseta de los granates. “Éramos yuntas, de verdad. Jugamos juntos, desde chicos. Incluso en el extranjero”, agregó.

José Sulantay, quien también fue entrenador de la Selección Chilena campeona del torneo juvenil de Canadá en 2007, falleció en julio de este año, luego de que en 2021 sufriera un accidente cerebrovascular que deterioró su salud. “Lo he llorado mucho”, dijo.

El ex deportista de 83 años, con pasos en el fútbol indonesio y guatemalteco como entrenador, también dedicó palaras a sus demás contemporáneos y se mostró preocupado por el estado de salud de varios de ellos como por ejemplo, Nelson Acosta. El charrúa nacionalizado chileno, fue pupilo de Godoy en Fernández Vial. Años más tarde se volvieron a encontrar, pero como técnicos rivales. De hecho, uno de sus momentos más polémicos en la dirección de Santiago Morning lo vivió contra el Cobreloa dirigido por Acosta, en 2017.

Hernán Clavito Godoy y su recuerdo de José Sulantay
Cedida

La pizarra, el “caso agujas” y la deuda eterna

Entre sus controversias, también recordó cuando su pizarra estratégica fue filtrada por la prensa. Al estilo de los entrenadores de fútbol americano, según relató “Clavito”, exponía los puntos positivos, pero también los negativos de los jugadores rivales. “La pizarra fue una revolución”, expresó el técnico.

Otra anécdota agridulce que relató fue un tragicómico momento que vivió mientras fue técnico de Audax Italiano en 2002. Cuando “Clavito” jugó en Uruguay, un contrincante le enterró agujas mientras jugaban. Más tarde, luego del entretiempo, cobró revancha. “Le conté esa historia a mis jugadores en un asado y después ellos hicieron lo mismo con Wanderers”,contó el ex DT. La jugarreta finalmente provocó su despido de la banca itálica tras la denuncia de los caturros contra Daniel López y Nibaldo Rubio.

Finalmente, “Clavito” se refirió l reconocimiento que recibió el 2016 por parte de la Cámara de Diputados que se comprometió a entregarle una pensión vitalicia que luego de 7 años, que aún no llega. “Es una lástima, pero no sólo por mí, sino que por otras personas de mi edad que también esperan una pensión”, afirmó Godoy.