El comunicador deportivo volvió a dar otro golpe a la Segunda División, específicamente destapando un caso en Deportes Linares.

El reconocido comunicador deportivo Juan Cristóbal Guarello entregó el jueves una fuerte revelación contra Deportes Limache. Contó que el líder de la Segunda División no respeta el límite salarial del plantel y además la existencia de “pagos en negro”.

Y un día después volvió a dar otro golpe a la tercera categoría del balompié nacional, en su canal de Youtube ‘La Hora de King Kong’, específicamente destapando un caso en Deportes Linares, decimotercero y penúltimo en la tabla.

“Linares, hace cuatro años, cuando sube a la Segunda División, es tomado por Jorge Vergara y Gabriel Artigues. Ellos contrataron a Rodolfo Neme, quien terminó peleado a muerte con Lasarte. La cosa es que nunca le pagaron”, comenzó diciendo.

“Neme tenía dos contratos: uno blanco y uno negro; o sea, tenía plata por debajo de la mesa. Finalmente, se querelló contra Linares… Y esto se lo digo a Jaime Valdés que se compró el club: ¡Te van a expropiar los terrenos! (Neme) Ganó el juicio y están tazando al club para pagarle”, agregó.

Luego, el periodista fue más allá. “Y el alcalde (Mario Meza), que está acusado por notable abandono de deberes, asumió el club y le pagó a parte del cuerpo técnico con dinero de las DAES (fondos municipales de educación)”, dijo.

“Hacían pasar al entrenador como que hacía talleres deportivos, pero esto lo hacen casi todos los clubes y municipalidades en la Segunda División. Están todos metidos en un pozo negro”, complementó.

Para Guarello, la última división profesional del fútbol chileno está “en una indefinición total, con topes salariales, con sobres, con platas en negro, con municipalidades que pagan esto y no pagan lo otro”.

Para terminar, el comunicador fue tajante: “Si en verdad pasaran la peineta por acá se van todos a la B, así de simple, los desafilian a todos“.

Desde el minuto 47 aprox.