La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplicó una fuerte multa a Deportes Valdivia, elenco de la Segunda División, por incumplimiento administrativo de S.A.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aplicó este una fuerte multa a Deportes Valdivia, elenco de la Segunda División del fútbol chileno, por no cumplir con la obligación de enviar información continua que tienen las sociedades anónimas deportivas profesionales.

En detalle, el ‘Torreón’ fue sancionado con 90 UF, aproximadamente 3.250.000 pesos, por no enviar la memoria anual 2021 e información trimestral junio 2022 dentro de los plazos establecidos.

Un nuevo golpe para una institución que atraviesa por una crisis financiera. Apuntar que los inversionistas han abandonado el barco y el plantel viene recién de recibir el sueldo del mes de junio.

“La situación del club este año debe ser la más complicada desde su formación. No recuerdo situaciones como las que se están viviendo hoy. Esa es la razón por la que estoy aquí… Yo nunca he estado en la administración de Deportes Valdivia”, expresó Pedro Brandt, accionista mayoritario, al medio Primera B Chile.

En tanto, Raúl Villablanca, uno de los controladores del club sureño, dijo que “hoy Deportes Valdivia no existe… Como institución no somos nada, hasta las camisetas las debemos, este año yo tuve que salir a pedir fiadas las camisetas”.

Tanto Brandt como Villablanca apuntan a los anteriores directivos. “Han masacrado un club, nadie ha dicho nada. Lo único que hacemos es teclear. Aquí hubo un club rico, un club millonario”, dijo el primero.

Un escenario que tiene al elenco que milita hoy en el séptimo lugar de la tercera categoría de nuestro fútbol al borde de perder puntos y complicar su estadía en el profesionalismo.

CMF