El duelo entre Unión La Calera y San Luis de Quillota fue obligado a suspenderse, luego de que no se encontrara una ambulancia en el recinto deportivo para el arranque del compromiso.

Los problemas que aquejan al fútbol chileno son innegables. Las polémicas del arbitraje, los ‘extraños’ vínculos entre representantes y clubes del Campeonato Nacional y la irrupción de las casas de apuestas en el deporte, mantienen en una profunda crisis al balompié criollo que parece no remediar.

Sin embargo, las cosas en la rama femenina del fútbol nacional son peores.

Recordado es el episodio donde una jugadora de Colo Colo debió ser trasladada en una furgoneta de Carabineros hasta un centro asistencial al no haber ambulancia en el recinto cuando se disputaba el Superclásico ante Universidad de Chile.

Por más insólito que parezca, esta situación se ha vuelto a replicar y en un nuevo duelo que es considerado clásico en suelo nacional.

Resulta que el compromiso entre Unión La Calera y San Luis de Quillota no podrá llevarse a cabo, ya que no existen las condiciones para poder desarrollar fútbol en el recinto deportivo, debido a la ausencia de una ambulancia en el estadio.

La decisión fue tomada por las arbitras del cotejo y genera una gran problema para el elenco organizador, el cuadro ‘cementero’ quienes podrían perder los puntos por ser responsable del compromiso.

Una nueva situación que azota la rama femenina del fútbol chileno y que lamentablemente no es nuevo en suelo nacional.