Un nuevo escándalo remece al arbitraje chileno, ya que una referí fue acosada por un juez durante una fiesta en dependencias de la ANFP.

Otro escándalo remece al arbitraje chileno. Esta vez, se trata de una grave denuncia en contra de un juez por un hecho ocurrido el pasado 1 de mayo, en la sede de la ANFP en Quilín.

Como es costumbre, el referato nacional se reunió en dependencias del ente rector del fútbol chileno para celebrar el Día del Trabajador, sin saber que el evento terminaría de una condenable manera.

Según destapa El Deportivo, un juez intentó seducir a una árbitra que cumple funciones en el fútbol formativo, acosándola en la misma sede de la ANFP.

La identidad de la afectada se mantiene anónima, pero no el del acusado: Franco Jiménez.

De acuerdo a lo recopilado por el citado medio, el consumo de alcohol derivó en actitudes indecorosas de parte del referí. “Se curó como huasca”, dijo una fuente al matutino.

Los antecedentes llegaron rápidamente a Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento de la ANFP, lo que activó los protocolos contra acoso. Días después, se presentaron las denuncias al Tribunal de Honor y a la Fiscalía.

ANFP aleja de sus funciones al acusado

En medio de la recopilación de antecedentes, Franco Jiménez fue apartado de las designaciones arbitrales.

“Tiene que ver con la conducta que tuvo en esa fiesta”, cuentan a El Deportivo.

Aun no existe una sanción oficial, ya que eso es tarea del Tribunal de Honor una vez que analice los detalles del caso. La Comisión de Árbitros y Fiscalía siguen adelante con las investigaciones. Se espera por un castigo ejemplar.

Por ahora, solo se determinó que la ANFP no volverá a facilitar sus dependencias para las actividades del referato chileno que, semana a semana, se sigue sumiendo en su crisis.