Las árbitras nacionales Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza decidieron apelar al castigo de 40 fechas, recibido por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Las árbitras nacionales Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza decidieron apelar este martes al castigo de 40 fechas, recibido por parte de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, por protagonizar un complot en contra del colegiado Julio Bascuñán.

La dura sanción fue por denunciar una posible falta al Código de Ética de Bascuñán, detallando que, en su rol de miembro de la Comisión de Árbitros, habría beneficiado a otra referí con la que mantuvo un amorío: Leslie Vásquez.

Lo que terminó liquidando a Nahuelcoy y Toloza fue un error de procedimiento de las árbitras, específicamente un mail masivo que provocó “un grave descrédito y menoscabo a la actividad futbolística, junto a injurias y ofensas a personeros de la ANFP”.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Así, las juezas de línea no podrán ejercer labores de asistentes, cuarto árbitro ni participar en ninguna función del VAR.

Frente a esto, las dos árbitras decidieron apelar a través de su abogado, Diego Sobarzo. El profesional presentó el recurso ante el Tribunal de Disciplina.

Sobarzo calificó como “desproporcionado” el castigo y por ello pidió que el caso lo vea ahora la Segunda Sala del Tribunal. De no obtener un buen resultado en la apelación, el abogado no descarta recurrir a la justicia ordinaria.

Recordar que, por este caso, la FIFA ‘borró’ del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda a Loreto Toloza, que ejercía antes de la sanción como árbitra asistente.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

La colegiada nacional fue sacada de la terna arbitral nacional (junto a María Belén Carvajal y Leslie Vásquez) para el compromiso entre Sudáfrica e Italia, a jugarse el miércoles 2 de agosto y válido por el Grupo G del torneo planetario.