Resumen de la fecha 19 del Campeonato Nacional: Cobresal no se mueve de la cima, Colo Colo se mete en la lucha y La U se hunde

Cobresal se mantuvo una semana más al frente de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023, luego de igualar en casa el sábado 29 de julio a dos goles ante Universidad Católica.

El conjunto de El Salvador llegó con la igualdad ante los cruzados, en el debut de Nicolás Núñez como DT del elenco de la franja, a los 36 puntos. Mantiene una ventaja de cuatro unidades sobre el segundo, Huachipato.

En tanto, Colo Colo se metió en la pelea por la cima del torneo al dar cuenta por 3-1 de los acereros en el Estadio Monumental, duelo donde Carlos Palacios brilló con un doblete y una asistencia.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

El ‘Cacique’ se colocó en el quinto puesto con 30 puntos, con un partido menos.

Quien no la pasó bien el fin de semana fue La U, que sufrió su tercera derrota consecutiva al caer por 2-1 en su visita a Magallanes en La Calera.

La escuadra de Mauricio Pellegrini desperdició así la chance de meterse en la tercera plaza y hoy es sexto de la clasificación con 29 puntos.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Apuntar que Everton y Unión Española ganaron importante terreno en la 19ª fecha con triunfos sobre Coquimbo Unido en el norte (2-0) y ante Audax Italiano en el Santa Laura (3-0), respectivamente.

Los viñamarinos se estacionaron en el tercer lugar de la tabla con 31 puntos, mientras que los ‘hispanos’ se ubicaron en la cuarta posición con 30 unidades.

En la parte baja, Deportes Copiapó es el nuevo colista. El ‘León de Atacama’ había caído al fondo tras la victoria de Magallanes sobre La U y no pudo salir del último puesto al caer por 2-0 en su visita a Palestino.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

El Campeonato Nacional continuará con la vigésima fecha, entre el sábado 5 y el lunes 7 de agosto.

Resultados de la 19ª fecha

Campeonato chileno

Tabla de posiciones

Campeonato chileno