En el Reino Unido no pueden creer que jugadores e hinchas siguieron en el partido de Deportes Recoleta y Temuco tras el sismo 5.6 que se sintió en la zona centro del país y en medio del encuentro por la Primera 'B'.

El sismo de 5.6 que afectó a la zona dentro del país no dejó a nadie indiferente, menos a los jugadores que se encontraban en pleno partido en santiago, en el compromiso que animaron Deportes Recoleta y Temuco el pasado domingo 9 de julio.

El movimiento telúrico fue captado por las cámaras de la transmisión de TNT Sports y la situación fue abordada por los relatores y comentaristas que estaban dando vida al encuentro, pero no tan solo en Chile se comentó el tenso momento que se vivió en el estadio Municipal Leonel Sánchez.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Quienes reaccionaron al sismo fue Daily Star, quienes se sorprendieron con la reacción de los jugadores en el terreno de juego tras los 5.6 grados que se sintieron en la capital.

En el portal digital titularon como “partido de fútbol chileno interrumpido por sismo de 5.6 – pero siguieron jugando”.

Posteriormente señalaron que “un partido de clubes en Chile fue interrumpido por un fuerte terremoto, pero los imperturbables jugadores continuaron jugando hasta que el árbitro finalmente ordenó que se detuviera el juego“.

La reacción de los hinchas

Sin embargo, no fue todo lo que sorprendió a los ingleses, ya que también profundizaron en la respuesta de los aficionados que se encontraban presenciando el partido.

Fue ahí donde destacaron: “nadie dentro del estadio parecía estar demasiado preocupado y el partido continuó inicialmente antes de que el árbitro finalmente detuviera el juego en el minuto 42 con el Recoleta ganando 1-0″.

Pese al parón, los jugadores permanecieron en el terreno de juego mientras un técnico daba instrucciones a uno de sus jugadores. Fuera de la cancha, los fanáticos, muchos de los cuales estaban sonriendo, continuaron cantando“, indicaron.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Por último, apuntaron que “apenas un minuto después, el partido se reanudó con un drop ball incontestable mientras los comentaristas de habla hispana de TNT Sport se reían de la situación“, quedando atónitos ante la reacción que tuvieron los jugadores y relatores en suelo nacional.

Lo cierto es que estas imágenes impresionan en todo el mundo, ya que desde el grado 6.0 al 6.9, en cualquier parte del mundo generan estragos y problemas, pero en Chile, este tipo de movimientos telúricos se repiten con demasiada frecuencia, algo que ya tiene a gran parte de la población acostumbrada y a manejar las reacciones ante un fuerte sismo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.