Ismael Sosa lamentó el presente de Nicolás Castillo, quien no volvió a jugar con normalidad tras sufrir una trombosis en el año 2020

El delantero argentino Ismael Sosa, flamante refuerzo de Ñublense, lamentó el presente que atraviesa Nicolás Castillo, su ex compañero en Universidad Católica, en el fútbol profesional.

Con 30 años de edad, el oriundo de Renca vive un incierto futuro en su carrera. Sin equipo y con la constante negativa de la UC, club que lo formó, en reclutarlo.

Castillo sufrió a comienzos del año 2020, cuando defendía al América de México, una lesión en el cuádriceps de su pierna derecha que posteriormente terminaría en una trombosis y poniendo en riesgo su vida.

El ‘Nico’ volvió a jugar el 7 de enero de 2022 en el encuentro del Necaxa ante Juárez. De ahí en más jugó un solo partido, la última vez que vistió de corto fue el 15 de enero de 2022 por los ‘Rayos’.

Respecto al presente del campeón de América con La Roja en el año 2016, Ismael Sosa declaró a DSports que “hoy lamentablemente no está jugando. Ojalá que pronto lo podamos ver en la cancha, ya que es una gran persona, un gran jugador. Hemos compartido en Católica, en sus inicios”.

“Todos sabemos después la carrera que hizo. En México me ha tocado enfrentarlo, cuando yo estaba en Tigres y él en Pumas, después se fue al Benfica. Estuvo en América”, agregó.

Además, el ‘Chuco’ señaló sobre su compañero en 2013 y 2014 en la tienda cruzada que “en verdad una pena lo que le ha tocado vivir, pero si bien pasó un tiempo sin poder jugar esperamos que pronto lo podamos ver en las canchas, porque es un jugador joven que puede seguir dando mucho al fútbol chileno y a la selección”.

Sosa viene de fichar por Ñublense de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional y la llave con Audax por la Copa Sudamericana.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV