San Marcos de Arica goleó a domicilio a Deportes Iquique y se metió con autoridad en las semifinales de la Zona Norte de la Copa Chile 2023.

Ingrata visita en el Tierra de Campeones. San Marcos de Arica goleó este lunes por 4-0 a Deportes Iquique y se metió con autoridad en las semifinales de la Zona Norte de la Copa Chile 2023.

Tras un equilibrado choque de fuerzas en el lapso inicial, los ‘Bravos del Morro’ sorprendieron en el complemento a los ‘Dragones Celestes’ con una interesante dinámica y claridad en la puntada final.

El forastero arrasó en los segundos 45’ y se quedó con la victoria con las anotaciones de Rodrigo Auzmendi (46′), Mikel Arguinarena (50′), Nahuel Donadell (68’) y Alejandro Azócar (90+1′).

A destacar el golazo de Donadell para el 3-0 parcial. El volante creativo argentino-chileno se internó al área desde la derecha y sacó un zurdazo exquisito que se coló en el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Sotomayor.

Por el boleto a la final de la fase zonal, los ariqueños se verán las caras con Cobreloa, equipo que eliminó el domingo a Deportes Antofagasta en Calama (2-0).

Consignar que la otra semifinal de la Zona Norte estará protagonizada por Coquimbo Unido y Cobresal.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV