El estratega de Huachipato, Gustavo Álvarez, arremetió contra el cuerpo técnico de La Roja por el mal estado de uno de los jugadores más regulares de su equipo y que fue cedido para los amistosos del seleccionado nacional.

La Roja viene de enfrentar 3 amistosos en el mes de junio, en donde goleó a Cuba y a República Dominicana en suelo nacional y alcanzó solo un pálido empate ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

En estos encuentros, Chile citó a varios jugadores del medio local, en donde Huachipato, uno de los mejores equipos de la primera parte del Campeonato Nacional, cedió a Maximiliano Rodríguez y a Javier Altamirano y precisamente este último, tuvo una gran participación en el duelo que se jugó en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Sin embargo, no todo es felicidad tras el debut del elemento ‘acerero’ en el ‘equipo de todos’, ya que el mediocampista no volvió en las mejores condiciones y el DT de los ‘Negriazules’ hizo notar su molestia con el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Berizzo.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez habló del retorno de sus jugadores tras semanas entrenando y viendo acción con la selección chilena.

No obstante, no dejó pasar el momento y apuntó sus dardos contra La Roja por el estado de Javier Altamirano, de quien reveló que “tuvo un pisotón que se le hizo infectó y el hematoma se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo“.

Hoy está sin entrenar y en recuperación“, sentenció el estratega del cuadro de la ‘usina’.

Posteriormente, no tuvo problemas para en señalar que “no manejo temas médicos, lo único que sé es que entregamos un jugador sano y volvió con una úlcera“.

Con esto, se da a conocer la lesión de uno de los jugadores más regulares que ha presentado Huachipato en la fantástica campaña que lleva hasta ahora el equipo, en donde están instalados en la cima del Campeonato Nacional junto a Cobresal, con la diferencia de que tienen un partido menos.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.