Deportes Concepción y Fernández Vial igualaron en un intenso compromiso pendiente de la Segunda División.

Duelo intenso y ‘caliente’. Deportes Concepción y Fernández Vial protagonizaron este domingo un nuevo capítulo del clásico regional del Bío Bío.

Y pese a que lucharon cada balón como si fuera el último, lilas y aurinegros no rompieron el cero en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

En partido pendiente por la novena fecha de la Segunda División Profesional 2023, el ‘León’ estuvo más cerca de llevarse la victoria. Sin embargo, en el elenco ferroviario se hizo gigante su portero, Nery Veloso, la gran figura del enfrentamiento.

El meta, exseleccionado juvenil chileno, voló de lado a lado, evitando que Gabriel Vargas, Mauro Lopes o Eduardo Vilches pudiesen anotar.

Fernández Vial, por su parte, se acercó preferentemente por un encarador Ángelo Gillard. Eso sí, fue menos peligroso que los de Nonguén.

Pero más allá de las diversas aproximaciones, hubo dos situaciones puntuales que destacaron en el cotejo y pudieron marcar la diferencia. Una por tiempo.

Lo primero fue en los descuentos del lapso inicial cuando una evidente mano en el área del vialino Jorge Catejo no fue sancionada como penal.

Después, en la segunda parte, se anuló un tanto de Matías Leiva que pudo ser el de la victoria aurinegra. Se cobró offside.

Con este resultado, Deportes Concepción llegó a 5 puntos y se mantiene como el colista de la categoría. Fernández Vial, en tanto, registra 17 y marcha octavo.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV