@lapieldelpije

El bochorno no para en el fútbol femenino: se reportan partidos sin árbitros y otro sin jugadoras

17 junio 2023 | 17:51

Bochorno en el fútbol femenino nacional. Tres partidos del Ascenso fueron suspendidos, por falta de ambulancia, árbitros y jugadoras, mientras que un duelo de la serie de honor se jugó solo con el árbitro principal.

Un caos se vivió en la primera fecha del Campeonato de Ascenso del fútbol femenino, que vio el vamos este fin de semana después de 10 meses de espera.

Tres partidos fueron suspendidos en la serie de plata. Uno por falta de árbitros, otro por la no llegada de ambulancia y un tercero por no tener la cantidad de jugadoras habilitadas.

El cruce por el Grupo Sur entre Deportes Temuco y Ñublense, programado para las 13:00 horas de hoy en el Complejo M11 Labranza, no se jugó porque no llegaron árbitros.

Ante esto, las jugadoras del ‘Pije’ y del elenco chillanejo protestaron sentadas en el centro del terreno de juego.

En tanto, Magallanes debía recibir este domingo a Unión Española en el Club Deportivo Villa Corhabit, en Estación Central, pero el encuentro no se jugará por la falta de jugadoras habilitadas en la ‘Academia’.

“Postergado el debut de las Hispanas. El partido programado para mañana a las 17:00 horas frente a @ClubMagallanes Femenino ha sido suspendido, debido a la falta de jugadoras habilitadas por nuestro rival”, escribió el cuadro de colonia en redes.

A esto se suma la suspensión del encuentro entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, que no pudo jugarse por falta de ambulancia de parte del club caturro. La presencia del vehículo de emergencias es obligatoria de acuerdo al reglamento del certamen.

Y no solo pasa en la serie de plata

Apuntar que el compromiso entre Deportes Puerto Montt y Santiago Morning, correspondiente a la Primera División, se jugó solamente con el árbitro central en el sur. No llegaron los jueces asistentes y tampoco el cuarto colegiado.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV