Con goles de 'Chupete' Suazo y Sebastián Parada, San Luis venció a domicilio a la U. de Concepción y es más líder que nunca en la Primera B

San Luis se colocó este sábado como líder exclusivo del Campeonato de la Primera B 2023 al superar a domicilio por 2-0 a la Universidad de Concepción, en cruce correspondiente a la decimoquinta fecha.

Con la victoria en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’, el cuadro canario llegó a los 30 puntos en lo más alto y le sacó tres de ventaja a Deportes La Serena y Cobreloa, sus más cercanos perseguidores.

La escuadra que dirige Francisco Bozán le puso así tarea a los ‘granates’ de la Región de Coquimbo, quienes están en la obligación de vencer este domingo a Deportes Antofagasta si quieren compartir la punta con los quillotanos.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ sigue sin levantar cabeza en el ascenso. Continúa en el fondo de la clasificación con solo siete unidades de 42 posibles y a seis del penúltimo, Deportes Puerto Montt.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+2 minutos, el forastero abrió la cuenta con un golazo del experimentado artillero Humberto Suazo. ‘Chupete’ condujo el balón hacia la medialuna del área rival y recurrió a una exquisita vaselina que se coló al fondo del arco protegido por el argentino Manuel García.

Ya en el complemento, a los 66’, Suazo se vistió de asistidor para cruzar un balón de derecha a izquierda y encontrar la definición de primera en el área de Sebastián Parada.

Por la 16ª fecha, San Luis recibirá el domingo 18 de junio a Unión San Felipe, mientras que la UdeC será local el lunes 19 ante Rangers de Talca.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV