Santiago Wanderers respondió tras las acusaciones de interés por sus series menores luego de la filtración de una minuta de alimentación.

Salió al paso de la polémica. Santiago Wanderers se refirió la tarde de este viernes a la minuta de alimentación que entregó a sus juveniles en la previa de un viaje a Temuco hace un par de semanas por el campeonato de Proyección.

Recordemos que el texto desató la furia de hinchas ‘caturros’ y del fútbol chileno en general, debido a que se pedía a los jugadores llegar “tomados de desayuno” y con una colación desde casa.

“Les faltó pedirles el peaje”, “Faltó que llevaran la red de los arcos y los banderines” y “también deben sortearse quien lava la ropa ese fin de semana… ni en mi club de barrio”, fueron algunos de los cuestionamientos.

Al respecto, el elenco de Valparaíso emitió un comunicado donde, junto con desmentir falta de interés, afirma que “el compromiso de Santiago Wanderers con la formación es total y de excelencia”.

“Además de hacernos cargo de los gastos asociados a traslado, estadías y comidas, desarrollamos una propuesta de alimentación complementaria para sus cuidados”, agregan.

“Esta minuta responde justamente a una recomendación para el día del viaje, pues la alimentación en Temuco fue responsabilidad de la institución, incluyendo comidas tanto antes como después del partido”, se complementa.

“Lamentamos que esta situación llegara a generar este nivel de malos entendidos, y ratificamos nuestro compromiso absoluto con los cadetes que forman parte de la institución”, cierra el texto.