Gustavo Huerta, entrenador de Cobresal, acusó que lo vetaron y amenazaron durante el 2014 y 2015 por parte de la dirigencia de la ANFP: “Arrancaron, pero uno está en Universidad de Chile”

Fuerte revelación. Gustavo Huerta, actual entrenador de Cobresal, denunció públicamente graves amenazas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) entre febrero de 2014 y noviembre de 2015.

El experimentado estratega de 65 años contó en diálogo con TNT Sports que durante un período de su carrera estuvo vetado en los equipos del fútbol chileno, específicamente durante la presidencia de Sergio Jadue en el organismo con sede en Quilín.

Y a la hora del detalle, el oriundo de Ovalle relató que los inconvenientes surgieron luego de haber escuchado una conversación.

“Por dar una figura, me dicen: ‘Oye, un equipo subió de división y tiene que recibir un dinero producto de los excedentes del CDF de fin de año’. Al club le tocaba una cantidad de dinero, pero fueron a cobrar la plata y les dijeron que no”, dijo de entrada.

“Entonces dicen: ‘Ya, te metemos abogado’, pero les responden: ‘No, no vengan con abogado, pero dejen esto acá‘. Eso fue entre dos personas famosas que estuvieron en Chile”, agregó.

Continuando la historia, Huerta indicó “así yo me enteré y después, estando en Antofagasta, voy a jugar a Iquique y me va a saludar Cesare Rossi (presidente de Deportes Iquique), para decirme que su mano derecha se va a la ANFP. Le digo: ‘ojo, tengan cuidado con quien se van a meter, porque ustedes son gente súper decente’”.

“Luego va esta persona, Jorge Fistonic, a contarle a los líderes de ese momento en la ANFP y desde ahí en Antofagasta me amenazaron con los árbitros, al presidente nuestro. Que me iban a echar, que me tenía que ir… Hasta que me fui. De ahí, opción que tenía, para afuera”, complementó.

De esta manera, el ex DT del Bolívar de La Paz, Santiago Wanderers, Cobreloa, Universidad de Chile, entre otros equipos, dejó el banco ‘puma’ en febrero de 2014 y recién volvió a dirigir a fines del 2015, en Deportes Santa Cruz.

Para poner punto final a sus descargos, Huerta apuntó que finalmente “esta gente arrancó del país”, pero “hay otro que anda por acá…. Se quiere lavar las manos y entiendo que está en Universidad de Chile trabajando. Hicieron mucho daño”.

Pese a no dar el nombre del dirigente, el director técnico se puede referir a Mauricio Etcheverry, asesor de Sergio Jadue en la ANFP y que hoy trabaja en Azul Azul.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV