La U igualó este sábado a un gol en su visita a Ñublense y se sigue estancando en la tabla, además de distanciarse de la lucha por la punta.

Se sigue estancando en la lucha por la parte alta. Universidad de Chile igualó este sábado a un gol en su visita a Ñublense, en duelo jugado en el estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán y correspondiente a la fecha 15 del Campeonato Nacional 2023.

Con este resultado, el elenco colegial acumuló su tercer encuentro consecutivo sin celebrar y empieza a distanciarse de la punta. Quedó en la quinta plaza con 23 puntos, a cinco del líder Huachipato.

Los ‘Diablos Rojos’, en tanto, perdieron una buena ocasión de estacionarse en la zona media de la clasificación. Se quedó en la duodécima posición con 18 unidades, solo cinco sobre el primer equipo en zona de descenso.

La primera cifra que registró la brega arribó a los 23 minutos. Gran jugada por izquierda de Jovany Campusano, quien cedió para Patricio Rubio y el ex azul definió de primera en el centro del área.

En el lapso final, específicamente a los 52′, Nicolás Guerra anotó para el ‘Romántico Viajero’ y estableció cifras definitivas en el sur. En otra ‘ley del ex’, el ariete robó un balón en la salida roja y definió con calidad ante el achique de Nicola Pérez.

Por la decimosexta fecha, la primera de la segunda rueda y a comienzos de julio, el conjunto de Mauricio Pellegrino chocará con el hoy puntero Huachipato en Talcahuano.

Los de Jaime García, en tanto, recibirán en la tierra de la longaniza a Unión Española. Entremedio deberán jugar por la fase grupal de la Copa Libertadores de América.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV