El árbitro Juan Lara, en su informe, reveló el fuerte insulto con que el jugador de La U Lucas Assadi arriesga hasta cinco fechas de castigo

El joven jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi, arriesga un durísimo castigo tras darse a conocer el informe arbitral del duelo entre los azules y Coquimbo Unido, en el norte, escrito por Juan Ignacio Lara.

El volante ofensivo de 19 años vio la cartulina roja sobre el final del duelo ante los ‘piratas’, estando ya en el banco de suplentes al ser reemplazado a los 83 minutos por Renato Huerta.

Assadi se fue furioso del campo no sin antes decirle un par de palabras al cuarto árbitro, Hernán Banda. El choque por la fecha 13 del torneo quedó finalmente en manos de los nortinos por 2-1 en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

En el reporte oficial del duelo, Lara indicó que la expulsión del oriundo de Puente alto se debió por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”. Una acción por la que podría ser castigado con cinco partidos.

“Se acerca al cuarto árbitro en forma desafiante insultándolo: Esta huea es culpa tuya conchetumadre (sic)‘, todo esto cuando el jugador se encontraba en la banca siendo un jugador sustituido”, agregó.

Por lo pronto, el entrenador Mauricio Pellegrino tendrá que buscar a su reemplazante para el duelo del lunes 15 de mayo ante el líder Cobresal, en el Estadio Santa Laura, duelo que aparece como clave para el elenco colegial en su objetivo de pelear por el título del Campeonato Nacional.

El juez de la brega también consignó en el informe la encendida de bengalas por parte de la afición aurinegra.

Captura