Un mensaje previo de la Barra Oficial de Los de Abajo, pone en jaque la situación ocurrida en el estadio Ester Roa Rebolledo y los incidentes en el clásico universitario.

En el partido más interesante de la jornada N°12 del Campeonato Nacional, Universidad de Chile recibió a Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo, en una nueva edición del clásico universitario que hasta ahora se encuentra detenido.

Lamentablemente, lo deportivo pasó a otro plano con los incidentes que se registraron al inicio y durante el trámite del partido que duró solo hasta el minuto 30′ del primer tiempo, antes que parte de la barra azul lanzara bengalas y bombas de ruido al terreno de juego en Concepción.

Eso si, los problema se arrastran desde algunas horas, luego de un comunicado oficial que lanzó la Barra oficial de Los de Abajo, quienes lanzaron un potente mensaje en la antesala del compromiso entre la U y Cruzados.

El comunicado

Resulta que desde la parcialidad de los barristas azules, se informaba que “lamentablemente los inútiles de verde (Carabineros) tiraron la fiesta para abajo y nos prohibieron el ingreso de nuestros elementos de animación, junto con ello, toda la fiesta que teníamos preparada de hace meses“.

“Todo esto ya estaba debidamente hablado y tratado como corresponde, con las peticiones respectivas para el ingreso de elementos de animación. De manera arbitraria, carabineros de la ciudad de Concepción decidieron no permitir el ingreso de nuestra fiesta.”, indicaron.

Por último, complementaron su apelación apuntando que “hacemos publica esta situación porque nos hierve la sangre, que por la inoperancia de la institución más cuestionada del país, la fiesta de los estadios muera“.

Esto fue publicado horas antes del clásico universitario en donde se registraron incidentes con justamente, bengalas y bombas de ruido por parte de un puñado de barristas que ingresaron y lanzaron artificios al terreno de juego.