Tras la resolución de la Corte de Apelaciones de Concepción, la ANFP debe pagar $63 millones de multa por los incidentes que realizaron hinchas en el Estadio Ester Roa tras el encuentro disputado en 2022 entre Colo Colo y la Universidad Católica.

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá pagar una multa de más de 63 millones de pesos por los incidentes registrados en el estadio Ester Roa Rebolledo, en la región del Bío Bío.

Esto luego que la Delegación Presidencial, mediante Estadio Seguro cursara esta sanción, por los hechos de violencia registrados en el partido de la Supercopa que enfrentó a Colo Colo y la Universidad Católica.

El delegado presidencial subrogante, Humberto Toro, dijo que en este caso la multa fue contra la ANFP al ser el organizador del evento y no cumplir con las normas de seguridad que fueron solicitadas.

La ratificación del pago de la multa por parte de corte penquista, se da en la antesala del encuentro que disputará la Universidad de Chile con la Universidad Católica este domingo. En este sentido el delegado Toro espera que se cumplan las medidas de seguridad.

En caso de que se registren incidentes en el encuentro entre La U y la Católica de este domingo, en la delegación presidencial están atentos ante la posibilidad de cursar multas si no se cumplen los compromisos adquiridos por el club local, en este caso la Universidad de Chile, de lo contrario se podrían cursar millonarias multas.