El árbitro Nicolás Gamboa conoció su castigo por las denuncias de Audax Italiano, que acusó al juez de haber insultado a sus jugadores ante Universidad Católica.

Nicolás Gamboa, árbitro del recordado duelo entre Audax Italiano y Universidad Católica por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023, conoció su sanción tras la denuncia del equipo de colonia.

El silbante, vale recordar, fue acusado por jugadores de insultos y malos tratos lo que, finalmente, fue acreditado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Por lo anterior, la Primera Sala del citado ente aplicó un castigo de 15 fechas de suspensión para el cuestionado juez.

“Se sanciona al denunciado señor Nicolás Gamboa Reyes con la pena de quince (15) partidos de suspensión para el desempeño de cualquier labor arbitral en el fútbol profesional, incluyendo funciones de árbitro, árbitro asistente, cuarto árbitro, integrante del VAR en cualquiera de sus denominaciones y toda otra función relacionada”, se lee en el fallo.

“Se encuentra acreditado que el árbitro usó un lenguaje indebido y soez al referirse e increpar a un jugador del club Audax Italiano, sin que sea relevante que los epítetos fueron pronunciados en un momento del partido distinto al precisado en la denuncia”, añaden.

El castigo fue decidido de forma unánime, aunque hubo dudas en torno a la cantidad de fechas de suspensión.

Vale mencionar que Gamboa arriesgaba desde una amonestación a 50 partidos de castigo. El castigo es apelable por el juez, ya que la resolución llegó desde la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.