Unión La Calera y Audax Italiano rompieron el cero en un partido de pocas llegadas.

No se hicieron mayor daño. Unión La Calera y Audax Italiano cerraron la jornada sabatina de la novena fecha del Campeonato Nacional con una pálida igualdad.

Y es que ‘cementeros’ e itálicos empataron sin goles en el Nicolás Chahuán, resultado que no ayudó mucho a ninguno.

Los caleranos, locales, deseaban dejar los tres puntos para meterse en la zona alta. Sin embargo, quedaron en la séptima ubicación con 12 positivos.

Para el Audax el tema es más complicado. Los de La Florida anhelaban una victoria para escapar de los puestos de descenso y ahora, tras el empate, hasta pueden cerrar la fecha como colistas si Copiapó y Unión Española ganan sus respectivos enfrentamientos.

El compromiso de esta noche estuvo marcado por muchos remates de media distancia y pocas de real riesgo. Sin embargo, los anfitriones pudieron gritar dos veces gol… aunque en ambas intervino el VAR para anular los tantos. Primero por una infracción de Pérez al arquero Ahumada, y segundo por un offside de Asta Buruaga.

Sin contar esas dianas que no fueron cobradas, Audax pudo llevarse los tres puntos pero Gonzalo Sosa falló cuando quedó mano a mano con el meta Carabalí y buscó con un ‘globito’ que se fue desviado.

Vale decir que en la próxima fecha, la décima, Audax será local contra Universidad de Chile, mientras que La Calera recibirá a O’Higgins.