Cobresal sigue 'encendido' en el Campeonato Nacional: superó sin mayores problemas a Colo Colo en El Salvador.

Cobresal superó 3-1 a Colo Colo por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023, en duelo disputado en el estadio El Cobre de El Salvador.

Con este triunfazo, los ‘mineros’ alcanzaron 14 puntos, subieron al cuarto lugar y confirmaron que son un rival de temer… especialmente en su reducto.

La cuenta la abrió temprano el anfitrión. Guillermo Pacheco, a los 7′, anotó con un certero -y solitario- cabezazo tras un tiro de esquina.

Cobresal siguió dominando las acciones prácticamente sin problemas. De hecho, el meta del ‘Cacique’, Brayan Cortés, ahogó el grito de gol en al menos tres oportunidades.

Sin embargo a los 34, el meta nada pudo hacer frente a un remate de penal de Cecilio Waterman originado en una mano de Castillo -con intervención del VAR-. Era el 2-0.

En la segunda parte, los ‘albos’ adelantaron sus líneas y, con más ganas que fútbol, intentaron complicar a los anfitriones. Pero no cumplirían su cometido.

Sin ir más lejos, a los 77′ llegó el momento más destacado del enfrentamiento: el arquero local Leandro Requena ejecutó un saque de meta y sorprendió a Cortés. Sí, gol de arco a arco para el 3-0.

Cuando el partido ya expiraba, el joven Damián Pizarro pudo marcar el tanto del honor para una visita que con 11 puntos queda estancado en el octavo casillero.

En la próxima fecha, Cobresal debe visitar a Palestino, mientras Colo Colo hará lo propio frente a Universidad Católica.