El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, exteriorizó su repudio a la agresión protagonizada por el futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, en contra de una mujer en una discoteca.

El flamante ministro del Deporte, Jaime Pizarro, condenó a través de un video la grave agresión de Jordhy Thompson, jugador de Colo Colo, a una joven en una discoteca.

En la madrugada del miércoles se difundieron dos videos que prueban la agresión del futbolista, situación, que generó la molestia de varios hinchas del ‘Cacique’ en Redes Sociales.

Incluso, Colo Colo decidió apartar del primer equipo al delantero de 18 años y anunció que será sometido a tratamiento con especialistas luego del episodio de violencia de género.

El nuevo secretario de Estado, que reemplazó a Alexandra Benado, y campeón de América con los albos en 1991 hizo un llamado a los futbolistas a mostrar una conducta de total respeto, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

“Como Ministerio del Deporte repudiamos el caso de violencia en el que se ve envuelto un jugador de fútbol y cuyas imágenes se han viralizado por medio de las redes sociales”, indicó de entrada Pizarro.

“En el marco de la implementación del protocolo general contra el acoso sexual, el abuso sexual, maltrato y discriminación, promovemos que las y los deportistas adopten conductas de total respeto en todo momento y circunstancia, con el propósito de erradicar la violencia de género dentro y fuera de la cancha”, complementó.

Para terminar, el ministro del Deporte indicó: “Requerimos de la colaboración de todas y todos, especialmente para garantizar la reparación de las víctimas y la no repetición de estos hechos. Seguiremos trabajando en líneas de acción con el objeto de concientizar y reflexionar respecto de la violencia de género no solo en el fútbol, sino que en todos los ámbitos del deporte para evitar la reiteración de estos hechos”.

Apuntar que Jaime Pizarro en ningún momento mencionó el nombre de Jordhy Thompson, quien es compañero de su hijo Vicente en el cuadro albo.