Manuel Lema I Agencia Uno

Everton vence con lo justo a Ñublense y da importante salto en la tabla: chillanejos en racha negativa

11 marzo 2023 | 14:05

Everton derrotó este sábado por la cuenta mínima a Ñublense y logra un importante salto en la tabla de posiciones.

Everton derrotó este sábado por la cuenta mínima a Ñublense y logra un importante salto en la tabla de posiciones, en duelo jugado en el Estadio Sausalito y correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional 2023.

El conjunto ‘oro y cielo’ ejerció este mediodía un claro dominio ante su gente, convirtiendo en figura al arquero de los ‘Diablos Rojos’ Nicola Pérez, y recién a los 55 minutos de juego encontró el premio a su insistencia.

El delantero Matías Campos López recibió un balón en el área, aguantó la marca y desenfundó un potente zurdazo que vulneró la resistencia del golero chillanejo.

El marcador pudo ser más abultado para los ‘ruleteros’, pero el portero visitante ahogó en al menos cuatro ocasiones el grito de gol del dueño de casa.

Con esta resultado en la Ciudad Jardín, Everton llegó a 11 puntos y saltó del undécimo al sexto lugar en la tabla de posiciones.

Ñublense, en tanto, se quedó en el puesto 11 de la clasificación con ocho unidades y entra en racha negativa al sumar tres derrotas y dos empates en sus últimas cinco presentaciones.

Por la novena fecha del torneo, la escuadra que dirige Francisco Meneghini visitará el sábado 18 de marzo a Huachipato, mientras que los pupilos de Jaime García recibirán el viernes 17 a Curicó Unido.