El torneo tendrá un formato de dos ruedas hasta septiembre y luego un playoff entre los cuatro primeros, que terminará con una final única en noviembre próximo.

Humo blanco en Quilín después de numerosos cuestionamientos. El Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó este jueves las Bases del Campeonato Femenino 2023, torneo que tendrá finalmente una duración de ocho meses.

La semana pasada se hizo masivo el reclamo de las jugadoras al apuntar que, después de tres meses de terminado el último torneo, aún no tenían clara las bases del próximo torneo y cuándo empezaría la nueva temporada.

La nueva campaña arrancará el próximo sábado 25 de marzo. La primera parte del certamen tendrá un formato de una primera rueda todos contra todos, y la segunda dividida en dos grupos de siete equipos.

Los siete primeros (Grupo A) jugarán todo contra todos, para definir a los cuatro clubes que clasificarán a las semifinales del torneo. En tanto, los siete últimos (Grupo B) definirán los tres descensos. Esta fase regular finalizará el último fin de semana de septiembre.

De acuerdo al organismo con sede en Quilín, la fase final se jugará en el mes de noviembre, después de la disputa de la Copa Libertadores Femenina y de los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’.

En la ronda decisiva chocarán los cuatro primeros, que definirán a los dos equipos que participarán en la final única.

“Esto mantiene a Chile como uno de los países con las competencias femeninas más extensas de la región… El desarrollo del fútbol femenino, especialmente en los últimos 5 años, se ha llevado a cabo gracias al fomento e inversión de la ANFP y los entes federativos por medio del pago de todos los costos de transporte, alojamiento y alimentación de todos los planteles, además de los gastos y honorarios de arbitrajes y de los seguros médicos para todas las jugadoras habilitadas”, indicó el ente rector del balompié nacional.