Este viernes 10 de marzo comienza la octava fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2023, con el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile como duelo excluyente

El Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile será el partido excluyente de la octava fecha del Campeonato Nacional 2023, a disputarse el domingo 12 de marzo en el Estadio Monumental.

El choque entre los dos equipos más populares del país encuentra a los albos recuperando el tranco en el torneo tras vencer en casa por 2-0 a Magallanes, triunfo que le permitió escalar al sexto lugar con 10 puntos y un partido pendiente.

Por su parte, La U frenó su sólido andar en la fecha 7 al sólo empatar en el Estadio Santa Laura a un gol ante Unión La Calera. En la clasificación, los de Mauricio Pellegrino son sublíderes con 13 unidades.

El líder exclusivo del certamen es Universidad Católica (16 puntos), que el pasado viernes vino desde atrás para derrotar en Chillán por 2-1 a Ñublense.

Los cruzados serán locales el domingo 12 de marzo ante Unión Española, 14º colocado en la tabla, en estadio por definir. Atractivo duelo.

Consignar, en tanto, la suspensión del partido entre Palestino y Magallanes por la participación del ‘Manojito de Claveles’ en la fase 3 de la Copa Libertadores 2023.

Así se jugará la octava fecha del Campeonato Nacional 2023

Viernes 10 de marzo:
Deportes Copiapó vs. Unión La Calera, 20:30 horas, estadio ‘Luis Valenzuela Hermosilla’

Sábado 11 de marzo:
Everton vs. Ñublense, 12:00 horas, estadio Sausalito
Curicó Unido vs. Huachipato FC, 20:30 horas, estadio La Granja

Domingo 12 de marzo:
Universidad Católica vs. Unión Española, 12:00 horas, estadio por confirmar
Colo Colo vs. Universidad de Chile, 18:00 horas, estadio Monumental

Lunes 13 de marzo:
Audax Italiano vs. O’Higgins, 20:30 horas, estadio Bicentenario de La Florida
Coquimbo Unido vs. CD Cobresal, 20:30 horas, estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’

Suspendido
Palestino vs. Magallanes