Magallanes tuvo un sólida presentación ante Always Ready de Bolivia, goleando en la ida de la segunda fase de la previa de Copa Libertadores.

Magallanes venció 3-0, en el estadio El Teniente de Rancagua, a Always Ready de Bolivia por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores 2023.

Una victoria que llena de confianza a los dirigidos por Nicolás Núñez, que viajarán a La Paz con un buen colchón de ventaja para el choque de vuelta.

De entrada se mostró dominante la ‘Academia’, adueñándose del balón y encerrando en terreno propio al cuadro altiplánico.

Así, fue cosa de tiempo para que llegara la apertura de la cuenta. Arribó mediante balón detenido, cuando a los 20 minutos Cristian Vilches tomó un rebote y batió al portero Carlos Mosquera.

El arquero de Always Ready se terminó convirtiendo en figura, con al menos tres intervenciones notables ante los ataques de Magallanes que desarmaban una y otra vez a la zaga boliviana.

La segunda mitad no cambió mucho. La primera chance de aumentar el marcador la tuvo Felipe Flores a los 59′, cuando remató un tiro penal que envió al vertical izquierdo de Mosquera.

Parecía inevitable que los locales aumentaran la cuenta, ya que la visita adelantó sus líneas y perdió cualquier orden que pudo mostrar en El Teniente.

Así, otra vez mediante balón detenido, fue Fernando Piñero el que puso el 2-0 mediante golpe de cabeza a los 80′.

Magallanes no se contuvo y, aprovechando los espacios, Cristóbal Jorquera le sirvió una precisa asistencia a Marcelo Filla para que marcara el 3-0 definitivo.

Vale señalar que el partido de vuelta se jugará este jueves 2 de marzo, en el estadio Hernando Siles de La Paz.