Captura.

Encapuchados invaden entrenamiento, aprietan a Coquimbo y Sifup arremete: "Inaceptable y condenable"

21 febrero 2023 | 18:23

Una tensa jornada se vivió en el entrenamiento de Coquimbo Unido, luego de que un grupo de encapuchados se adentrarán al recinto 'Pirata' y apretaran al plantel en el Complejo. Esto generó la ira de Sifup que pide tomar acciones ante este tipo de situaciones que vulneran la seguridad de los trabajadores del equipo.

Una complicada jornada vivieron los jugadores de Coquimbo Unido en el entrenamiento de día martes, luego de que un grupo de hinchas encapuchados ingresaran a la práctica del conjunto ‘Pirata’ y amenazaran al plantel por los malos resultados en el comienzo del Campeonato Nacional.

En las imágenes difundidas por las redes sociales, se escucha con claridad a uno de los intrusos en el complejo del equipo nacional, tomar la batuta y hablar cara a cara con los jugadores y expresarles que “todos unidos tienen que sacar el equipo adelante. Si alguien está haciendo problemas, lo sacamos y si a ustedes no les gusta cómo es el DT, nos dicen a nosotros. Nosotros podemos ayudarlos a ustedes”.

Otras de las cosas que mencionó el encapuchado fue que en el último duelo que finalizó en derrota para los ‘Aurinegros’, se vio una baja motivación el plantel, que el hincha destacó al sentencias que “habían jugadores caminando en el terreno de juego”.

Quienes estaban presentes y tuvieron que escuchar los reclamos y las palabras de las personas que ingresaron al recinto fueron el entrenador Fernando Díaz, Esteban González y Francisco Caamaño, además de Javier Parraguez.

Tras conocerse el registro de los encapuchados entrando al entrenamiento de Coquimbo Unido, el Sindicato de Jugadores Profesionales de Chile, arremetió con todo y lanzó un fuerte mensaje en Twitter para tomar cartas en el asunto y que no se vuelva a repetir un hecho de esta magnitud con algún plantel nacional.

En lo redactado por el Sifup se redacta que “esto es inaceptable y condenable. Infringe el deber de seguridad que Coquimbo Unido debe otorgar a sus trabajadores/as. Exigimos se apliquen las sanciones pertinentes”.

Con esto, resta esperar que es lo que dirán las autoridades para evitar que esto siga ocurriendo y las sanciones respectivas para los encapuchados que ingresaron al entrenamiento de Coquimbo Unido.