Colo Colo no pudo celebrar con su gente en el estadio Monumental y repartió puntos con Everton en el cierre de la jornada de día domingo en la quinta fecha del Campeonato Nacional.

Colo Colo fue el local en el cierre de la jornada de día domingo en la quinta fecha del Campeonato Nacional, en donde recibieron a Everton que necesitaba sumar para acercarse a los puestos de la parte alta de la tabla.

El comienzo del partido evidenció un dominio del ‘Cacique’, que en su cancha y con su gente, buscaron dar el golpe y volver a recuperar la confianza en el certamen chileno.

De esta forma, llegaron al gol en el ocaso del primer tiempo que fue muy trabajado. La anotación llegó en el minuto 40′ en el debut en la redes de Leandro Benegas, quien terminó una excelente jugada por el costado, con un furioso cabezazo que se incrustó en el fondo del arco ‘Ruletero’.

Ya en el segundo tiempo, los visitantes salieron con todo en busca de la igualdad y la encontraron a 2 minutos de comenzado el complemento en los pies de Alejandro Henríquez, quien fusiló a Brayan Cortés en los 48′ del partido.

Posteriormente, el duelo cayó en la fricción y llegó la tarjeta roja y la expulsión de Maximiliano Falcón, tras una falta y un pelotazo que le propinó a Luis Montes en el minuto 79′.

Esto generó el cierre de las líneas del ‘Cacique’, que confió en la rapidez de sus atacantes para hacer daño, pero no hubo más acciones de peligro y todo se selló con una igualdad.

Ahora, Colo Colo se queda en la séptima posición con 7 unidades y en la siguiente fecha, será rival de Coquimbo Unido, este sábado 26 de febrero.

Por su parte, Everton se estanca en la décima segunda ubicación con 5 puntos y se enfrentará en la sexta fecha del Campeonato Nacional a Audax Italiano el mismo 26 de febrero a las 12:00 horas.