Palestino derrotó a La U por la tercera fecha del Campeonato Nacional, sumando su primer triunfo del año y poniendo en aprietos a los de Mauricio Pellegrino.

Palestino derrotó 2-0 a La U por la tercera jornada del Campeonato Nacional 2023, en un duelo disputado en el estadio Municipal de La Cisterna.

Con esta victoria, los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez lograron su primer triunfo del torneo y llegaron a 4 puntos, ubicándose de momento en el sexto puesto.

En tanto, los azules se estancaron con sus 3 unidades en el duodécimo lugar de la tabla.

Los de Mauricio Pellegrino empezaron dominando las acciones, contando con dos acercamientos claros al arco de César Rigamonti en los primeros cinco minutos.

A los 16 llegó la primera de peligro. Cristián Palacios ingresó solo al área local, pero el portero de los ‘árabes’ achicó en el momento preciso para evitar la apertura de la cuenta.

El ‘Chorri’ volvió a avisar a los 34′, cuando tras un largo envío remató de primera y su tiro pegó en el costado izquiero del arco de Rigamonti.

Los ‘árabes’ apostaron por el contragolpe, pero pocas veces pudieron conectarse con Maximiliano Salas -su referente en ataque- para llevar peligro al pórtico de Cristóbal Campos.

Recién a los 51′, ya en el segundo tiempo, Salas encontró un espacio y probó los guantes de ‘Campitos’, quien respondió seguro a un tiro razante.

El mismo delantero de los locales tuvo la apertura de la cuenta a los 59′, cuando estrelló un remate en el horizontal ante el desesperado achique del arquero de La U.

Fue un anticipo de lo que llegaría a los 68′. Salas desbordó por izquierda, remató y Campos dejó un largo rebote que le quedó servido a Misael Dávila para que abriera el marcador.

Los azules no tuvieron respuesta inmediata. Recién a los 85′, Lucas Assadi se animó con un remate de distancia, pero que salió muy elevado del arco local.

Luego, a los 90+2′, Rigamonti estuvo atento para achicar ante una patriada de Nicolás Guerra y quedarse, en dos tiempos, con el balón.

Sin embargo, fueron los locales los que cerraron el resultado a su favor. A los 90+5, Bruno Barticciotto desparramó rivales y anotó un golazo para el 2-0 final.

Celebra Palestino, mientras los fantasmas vuelven a rondar en La U luego del irregular arranque de año.

Por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, los de colonia visitarán a Deportes Copiapó el viernes 10 de febrero. Un día después, Universidad de Chile será local ante Magallanes.