Coquimbo Unido venció a Universidad Católica en el Sánchez Rumoroso y logró su primera victoria del Campeonato Nacional.

Bajó a uno de los ‘invictos’. Coquimbo Unido superó a Universidad Católica en un cerrado duelo y se quedó con la primera victoria de la fecha tres del Campeonato Nacional.

La escuadra ‘pirata’ complicó a los ‘cruzados’ de principio a fin, con presión y lucha en cada rincón de la cancha.

Fue un partido parejo, con la UC teniendo mayor dominio del balón, pero con un Coquimbo que complicó cada vez que se acercó al pórtico de Matías Dituro.

A favor de los coquimbanos también estuvo la suerte. Cuando solo iban 8 minutos de partido se pusieron en ventaja por un autogol de Gonzalo Tapia, extremo de la UC.

El tanto desencajó a los de la precordillera que demoraron varios minutos en ‘volver al juego’. Lo mejor de Católica se vio a los 31′ tras una jugada colectiva que terminó en el empate de Mauricio Isla. 1-1.

En el segundo tiempo la UC asumió riesgos pero no pudo sacar la tarea adelante. Pese a que adelantó sus líneas y se aproximó al arco de ‘Mono’ Sánchez, no consiguió habilitar o dejar con pelota en ventaja a sus delanteros. Entonces, solo pudo acercarse con remates de media distancia que contuvo bien el portero ‘aurinegro’.

Coquimbo, en tanto, logró dejar mano a mano sus atacantes y eso derivó en el tanto del triunfo de Rubén Farfán a los 90+2: un contragolpe furioso que terminó en los pies y el extremo no falló.

En los últimos minutos la UC lanzó algunos ‘pelotazos’ al área en busca del empate, pero la paridad final no llegó. Celebra el Puerto, Coquimbo es una fiesta.