Esteban Paredes fija su retorno al fútbol profesional y lo hará en la Segunda División del campeonato chileno. Además, parte en la búsqueda de un nuevo récord en su carrera.

Esteban Paredes ha sido uno de los más grandes goleadores en toda la historia del fútbol nacional, siendo ídolo y referente de Colo Colo y con pasos por diversos clubes del Campeonato chileno.

Sin embargo, después de estar sus últimas temporadas en la delantera de Coquimbo Unido, ‘Visogol’ tomó la decisión de apartarse del deporte hasta realizar su despedida para siempre del fútbol, pero nuevas informaciones confirmadas por él, hablan de su retorno a la escena local.

En diálogo con Canal 13, el otrora goleador confirmó que volverá a vestir de short y camiseta para jugar en San Antonio Unido, elenco que se encuentra en la Segunda División del fútbol chileno.

Así lo declaró en la conversación con el medio al sentenciar que “esta es la tercera semana, me he sentido bien, motivado y a esperar con ansias que empiece el torneo para seguir jugando”.

Por otra parte, aclaró cuales son sus objetivos con SAU, donde reveló: “Obviamente que subir, salir campeón, ya llevamos tres años, este es el cuarto”.

Además, destacó que el presidente de la institución, Guillermo Lee, le aseguró que le tiene guardado el dorsal N°7 de San Antonio Unido, para que pueda alcanzar un récord histórico en el fútbol chileno.

Un récord en la mira

Uno de los motivos que impulsan a exgoleador de Colo Coloen su vuelta al deporte, es alcanzar y superar el récord de Osvaldo Castro, quien es por hoy el máximo anotador chileno en la historia.

En las estadísticas, el ‘Pata Bendita’ posee el increíble registro de 376 goles, mientras que Paredes cuando se ‘retiró’ en los ‘Piratas’, solo llegó hasta los 367, faltando 9 tantos para igualar la marca de Castro.

Un retorno muy esperado por todos sus fanáticos, quienes a lo largo de su carrera han disfrutado de todos sus goles y partidos que ha comandado a la victoria en los equipos que ha disputado.