Tomando como ejemplo a la MLS de Estados Unidos, Pablo Milad confirmó que la ANFP castigará a los jugadores que simulen en los duelos de nuestro país.

Pablo Milad, presidente de la ANFP, confirmó que se implementará en el fútbol chileno una regla que se aplica en la MLS de Estados Unidos para intentar ponerle fin a las simulaciones de los futbolistas.

En un comienzo, según detalló el mandamás del balompié nacional, se pondrá a prueba en los Campeonatos Sub-13 y Sub-14 y consta de que los jugadores que pasen más de 15 segundos en el suelo sin sufrir una lesión grave deban abandonar la cancha por varios minutos.

“En base a los análisis que hemos hecho de los campeonatos en cuanto a los tiempos reales de juego, hay un factor que incrementa los pocos minutos jugados. Somos una de la ligas que menos juega en Sudamérica y eso es por la simulación”, comentó de entrada Milad, en entrevista con TNT Sports.

“Por eso implementamos en el fútbol formativo, la Sub-13 y Sub-14, que el jugador que esté más de 15 segundos en el piso debe abandonar el terreno por tres minutos. Es una regla que se aplica en la MLS”, añadió el dirigente.

Luego, Pablo Milad insistió en que “hay que comenzar a educar que la simulación no mejora, no ayuda, sino que perjudica el espectáculo y la participación, a futuro, en los campeonatos internacionales”.

“Este plan piloto lo vamos a ir subiendo en las categorías y, a lo mejor, llegaremos al fútbol profesional”, agregó el presidente de la ANFP.

¿Tendrá efecto la medida de la ANFP? En la MLS aun no se revelan los análisis de la primera temporada donde se aplicó la medida, pero sus dirigentes confían en que se reflejarán conclusiones positivas.