Luciano Cabral volvió a vivir un duelo profesional en la victoria de Coquimbo Unido ante Universidad de Chile, luego de pasar 5 años en una prisión de Argentina.

El partido amistoso de pretemporada entre Coquimbo Unido y Universidad de Chile dejó muy buenas sensaciones para el elenco local que venció por 2 a 0 a los azules en el primer duelo oficial de Mauricio Pellegrino en en banco de cuadro estudiantil.

Sin embargo, esto no fue lo único importante que pasó en el tramite del compromiso, ya que en el complemento, en el minuto 72′ de juego saltó a la cancha Luciano Cabral, en lo que se enmarca como su retorno al fútbol profesional y su debut en suelo nacional.

El jugador argentino-chileno vivió una experiencia lamentable en su vida, al estar por más de 5 años recluido en la cárcel de Mendoza, luego de ser vinculado con un homicidio junto a dos de sus familiares.

Lo cierto es que pasó 5 años en el centro penitenciario y su buena actitud y la investigación hicieron que Cabral pudiera salir y volver a dedicarse a lo que más quería, el fútbol y en su destino apareció el cuadro ‘Pirata’ que confió en él.

Es por eso, que en una entrevista con el programa “Puede Pasar” de DSports Radio, el ex Argentinos Juniors, señaló qué fue lo primero que pensó al volver a pisar un terreno de juego.

Su debut en Coquimbo Unido

Con relación a esto, Luciano comentó: “Al volver a jugar el primer recuerdo fue el de mi familia. Mi hijo nació cuando yo estaba en la cárcel. Estando adentro aprendí a manejarme para no tener problemas con nadie. Mi único objetivo al salir era jugar al fútbol, después de todo lo que viví disfruto cada momento dentro de la cancha”.

Así también, expresó sus agradecimientos con los equipos que le dieron una mano luego de su estadía en la prisión al manifestar que “quiero agradecerle a la gente de Argentinos Juniors que me abrieron las puertas para entrenar. La gente de Coquimbo confió en mí y estoy más que agradecido”.

Por último, también reconoció mantenerse en buena forma física para volver con todo a ser un jugador profesional. “Todo el tiempo que estuve detenido intente estar en buenas condiciones físicas”, sentenció Luciano Cabral.

Con esto se firma su retorno al fútbol y dejó muy buenas sensaciones en sus minutos jugando para Coquimbo Unido y obteniendo el reconocimiento de los hinchas por su llegada al cuadro ‘Pirata’.