Sebastián Pérez se convierte en el nuevo refuerzo de Unión Española, tras ser determinante en Universidad Católica, pero posteriormente fue relegado por el retorno de Matías Dituro al cuadro de la Precordillera.

Un portero que brindó buenos espectáculos cuando le tocó atajar en Universidad Católica fue Sebastián Pérez, quien todo el primer semestre del pasado torneo, estuvo bajo los tres palos del arco cruzado.

Sin embargo, con el retorno de Matías Dituro a la Precordillera, tras su paso por el Celta de Vigo, su espacio en el once estelar fue relegado y vio como los últimos partidos de la temporada 2022 pasaron al frente de sus ojos en el banco de suplentes.

Ahora, buscando un nuevo equipo al cual transmitir confianza, encontró lugar en un elenco nacional, en Unión Española, quienes ya festejan la incorporación del portero nacional.

Si bien, su nombre ya estaba entre los refuerzos para la temporada del elenco ‘hispano’, hace tan solo unas horas hicieron oficial su incorporación al cuadro de Independencia.

En la cuenta oficial de Twitter del conjunto nacional redactaron: “Hemos llegado a un acuerdo para que Sebastián Pérez sea refuerzo Hispano y defienda el arco de Unión Española la temporada 2023. ¡Bienvenido al Rojo de Independencia, ‘Zanahoria’!”.

Así también, en sus primera palabras como jugador ‘ibérico’, Sebastián Pérez señaló: “Muy contento muy feliz, es una gran institución con mucha historia. Contento por el contacto de Unión con mi persona y más por la llamada del profe Ronald. El objetivo es instalar a Unión donde se merece estar, peleando por copas internacionales, desde ahí hacia arriba”.

De esta forma se concreta su préstamo, tras días de conocerse su nombre, pero de no ser oficializado por temas de contrato. Ahora será quien dispute palmo a palmo la portería de Unión Española ante el experimentado Miguel Pinto, quien se convirtió en figura del cuadro ‘Rojo’ en la parte final de Copa Chile.