Unión La Calera se impuso desde los 12 pasos por 4-3 a River Plate, tras empatar sin goles en un partido amistoso disputado en San Luis

Unión La Calera finalizó de manera positiva el año 2022 al superar en definición a penales por 4-3 a River Plate, tras un empate sin goles durante los 90 minutos, en partido amistoso disputado en la localidad argentina de San Luis.

De esta forma, los ‘cementeros’ amargaron el estreno de Martín Demichelis como entrenador del cuadro ‘millonario’. El exseleccionado argentino reemplazó en el banco del elenco de la banda sangre a Marcelo Gallardo, el DT más exitoso en la historia del popular club trasandino.

El partido también era el debut de Gerardo Ameli en la banca calerana. El exDT de Deportes Antofagasta retorna al fútbol chileno para tomar el lugar de su compatriota Federico Vilar.

Un encuentro sin demasiado brillo, con escasas ocasiones de gol, que se caracterizó por la pierna fuerte. Por los argentinos dijo presente Pablo Solari, que estuvo cerca de marcar en el arranque con un buen remate.

La gran figura de la brega en el Estadio Parque La Pradera fue el arquero calerano Fernando Otárola. El argentino nacionalizado chileno atajó tres lanzamientos penales en la tanda, específicamente a Franco Alonso, Fabián Londoño y Lucas Beltrán.

En tanto, Patricio Flores y Abel Moreno fallaron para el cuadro chileno, que durante el encuentro sufrió la expulsión del refuerzo Alejo Antilef, por doble amonestación a los 63 minutos.

Así, La Calera tuvo un fuerte apretón en su preparación para la temporada 2023.

Kranevitter sufrió una fractura

El mediocampista argentino Matías Kranevitter sufrió una fractura en los primeros minutos del amistoso contra Unión La Calera.

El volante de 29 años sufrió a los seis minutos una fuerte entrada de César Pérez en el tobillo derecho. River comunicó que deberá ser intervenido quirúrgicamente por la fractura.

“Cosas del fútbol. Mati viene con un entusiasmo y una energía enorme, y lamentablemente ya se confirmó la fractura de un huesito del tobillo. Quiero desearle el mejor de los ánimos, muchas energías y a recuperar. No queda otra, es parte del fútbol”, indicó el técnico Martín Demichelis.