El padre del joven volante Williams Alarcón se refirió a la situación de su hijo, quien fue adquirido por Unión La Calera tras jugar a préstamo por los cementeros en 2022.

Explotó. Williams Alarcón, lateral derecho de Colo Colo en los años 80’, criticó con fuerza a la dirigencia de Blanco y Negro por el tratamiento a la situación de su hijo, que fue comprado por Unión La Calera de cara a la campaña 2023.

El cuadro cementero hizo efectiva la opción de compra que se había reservado en el préstamo de Williams Alarcón: depositaron 400 mil dólares para quedarse con el 70 por ciento del pase del volante surgido en las divisiones inferiores de los albos.

Esta situación generó la indignación del padre del volante de 22 años, quien disparó con munición gruesa contra la concesionaria del ‘Cacique’.

Hoy Colo Colo se lo perdió y (Daniel) Morón se mandó la cagada del año. No puede enviar un jugador de proyección y talento a préstamo con opción de compra“, expresó en diálogo con Redgol.

No entiendo cómo pueden trabajar así. Manda a un chico con talento cedido así, están cagados de la cabeza“, agregó muy molesto Alarcón padre, que jugó en los albos en dos períodos (1985 y 1987-1989).

De esta manera, el primogénito del ahora jugador calerano asegura que Colo Colo “regaló” al jugador.

El joven mediocampista jugó 23 encuentros y marcó tres goles para los cementeros en el Campeonato Nacional 2022, rendimiento que le permitió incluso ser llamado a La Roja de Eduardo Berizzo.

Además, el oriundo de Conchalí apareció recientemente en el radar del Spezia de Italia y del Rubin Kazan de Rusia.