Por primera vez en sus 33 años, Colo Colo sacó completamente el pasto de la cancha del Estadio Monumental y el 2023 jugará sobre un nuevo césped

Un anuncio histórico. Colo Colo informó que por vez primera en sus 33 años se realizará el cambio del césped del Estadio Monumental ‘David Arellano’, inaugurado el 30 de septiembre de 1989.

A través de un comunicado, la tienda alba reveló que los trabajos se iniciaron “con la extracción de la totalidad del césped natural existente en la cancha con la máquina COMBINATOR. Ya se extrajo el material vegetal y una capa de tierra de aproximadamente 2 cm de espesor”.

El ’Cacique’ explicó que posteriormente “se preparará el suelo, utilizando un equipo denominado BLECavator, con los que se procederá a romper una capa de aproximadamente 10 cm de suelo con el objetivo de soltar y mullir la superficie”.

Tras esta labor, sumado a la nivelación correspondiente, el trabajo en la cancha de Pedrero apuntará a construir un sistema de drenaje “tipo espina de pescado” con zanjas separadas por 10 metros cada una.

Con la nivelación final, luego “se procederá a instalar el césped proveniente de un vivero ubicado en la Región Metropolitana, cuyo formato elegido es el Big Roll, que consiste en rollos gigantes de hasta 22 m de largo por 0,8 m de ancho”.

De esta manera, la cancha del Monumental tendrá un importante cambio y un claro mejoramiento para los próximos desafíos que tendrá el elenco que dirige Gustavo Quinteros, donde destaca la Copa Libertadores 2023.

El proceso de cambio de pasto comenzó el pasado lunes y se espera que esté finalizado a principios de febrero.