Azul Azul le ofreció al delantero nacional Eduardo Vargas volver el año 2023 a Universidad de Chile, club con el que ganó dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana en el año 2011.
El de Renca finalmente rechazó regresar al elenco colegial para la próxima temporada. De acuerdo a La Tercera, la concesionaria que preside Michael Clark le consultó al agente del jugador, Fernando Felicevich, la opción de concretar la vuelta del ariete de 32 años.
Sin embargo, Vargas siente que aún puede entregar más en el exterior y específicamente en el Atlético Mineiro, cuadro brasileño con el que tiene contrato hasta el año 2024.
Incluso, el bicampeón de América con La Roja vive hoy un segundo aire con el ‘Galo’. Tras atravesar por un duro momento, ‘Turboman’ volvió a ganar protagonismo en el conjunto de Belo Horizonte con goles y buenas presentaciones en la parte final del Brasileirao 2022.
Es más. El entrenador del conjunto de Minas Gerais, Cuca, destacó el presente de ‘Turboman’. “En el fútbol todo cambia, ¿no? Él estaba hasta hace poco en la lista de despedidos, pero hoy ya no está. Todo cambia, todo cambia”, dijo.
Además, Felicevich no comparte la idea de que los futbolistas deban retornar a Chile a retirarse.
De esta manera, la U deberá seguir esperando por contar con un jugador que fue importante en las campañas del 2010 y 2011, con 31 goles en 78 partidos y siendo clave en el principal logro internacional en la historia de los azules.