Gustavo Costas se despide de Palestino con un emotivo video, luego de finalizar el torneo nacional. Ahora, emprende rumbo a su primera experiencia como DT de una selección en el conjunto de Bolivia.

Finalizó el torneo nacional y con ello, ya hay varios entrenadores que han dado un paso al costado o han terminado sus vínculos con clubes del fútbol chileno. Ese es el caso de Gustavo Costas, quien hace algunas semanas, ya había acordado su partida de Palestino, para comandar a la selección boliviana.

Será un nuevo paso en su carrera como DT de un país, al que llega con la misión de poder clasificar luego de muchos años a una edición de una Copa Mundial.

Tras evidenciar en los ‘árabes’ una clara idea de juego y realizar buenas presentaciones en el campeonato nacional, consiguieron clasificarse (tras el fallo del partido ante Antofagasta) a Copa Sudamericana, luego de ser cuartos en el torneo.

En un emotivo video, el estratega argentino se despidió del plantel nacional, con un emotivo mensaje, en donde comienza señalando: “Llegó el día en que me toca despedirme. Quiero agradecerle de corazón a todos los dirigentes que me fueron a buscar y a los jugadores por todo el esfuerzo que hicieron”.

“Tuvimos muchas adversidades en el camino y siempre estuvimos juntos en las buenas y en la malas. Estoy eternamente agradecido. Sé que la vida da muchas vueltas y capaz que nos volvamos a ver. Fue un año magnífico en Chile”, indicó.

Así también, tuvo tiempo para hablar de su próximo desafío con el conjunto altiplánico, en donde detalló: “Ahora me toca un nuevo desafío en el que estoy muy esperanzado y contento para ver si podemos llevar a Bolivia hasta lo más alto”.

Con esto, Gustavo Costas se despide de la banca de Palestino y deja en su lugar a Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, para la temporada 2023.

El video de despedida de Gustavo Costas