La Gala del fútbol chileno dejó momentos sabrosos que escapan de la tradicional entrega de premios

Varias cosas sabrosas dejó el lado B de la Gala del fútbol chileno, realizada anoche en las dependencias de TNT Sports, ceremonia donde brilló el plantel del campeón Colo Colo al quedarse con la mayoría de los premios.

El ‘Cacique’ fue el claro protagonista de la premiación con Juan Martín Lucero elegido como el ‘Mejor Jugador del Año’, Gustavo Quinteros como el ‘Mejor Entrenador’, Ysaura Viso con el premio a ‘Mejor Jugadora del Campeonato Femenino’ y con siete futbolistas albos en el Once Ideal.

No todo fue premios y flashes en las dependencias del canal que transmite los pormenores del balompié nacional. La otra cara de la ceremonia dejó estos momentos destacados.

Comenzamos con el look: los zapatos de Lucero ganan por goleada

El look más llamativo de la noche fue, por goleada, el del delantero y goleador de Colo Colo, Juan Martín Lucero. Y no por su impecable traje, ni por su pelo blanco.

El ‘Gato’, elegido finalmente como el Mejor Jugador del Año, llamó la atención en su arribo a la Gala por sus zapatos.

Una especie de botín negro que deslumbraba por la presencia de estrellas. “Hay que tener pinta para ponerse eso” o “tiene más estrellas que Ñublense”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Ni en una Gala se salvan los árbitros

En una temporada ingrata para los árbitros, altamente cuestionados por determinaciones claves durante los partidos, se vivió una escena particular durante la ceremonia.

El presentador de la gala, el periodista Manuel de Tezanos, apuntó que era hora de conocer al ‘Mejor Árbitro’ de la temporada y de inmediato se empezaron a escuchar pifias.

Un hecho que generó las risas de los asistentes, principalmente de los futbolistas presentes que comenzaron con los sutiles silbidos.

El número musical de entrada que generó sorpresa en los presentes y críticas en los internautas

La noche de premios del balompié nacional arrancó con un número musical protagonizado por Gonzalo Jara, bicampeón de América con La Roja, y Fabián Cerda, figura del pasado campeonato bajo los tres palos de Curicó Unido.

Ambos se robaron las miradas en la premiación del fútbol chileno organizada por TNT Sports, cantando el himno de la casa televisiva. Un show que generó sorpresa entre los invitados e incluso Jara recibió burlas de parte de Mark González, también presente en la premiación.

En redes, la actuación de Jara y Cerda no fue bien recibida en general: “Yo con ver el número musical apagué la tele“, “Ahora entiendo todo. Gonzalo Jara se preparó todo el 2022 pa’ ir a cantar, por eso no jugó casi nada en @coquimbounido” y “qué vergüenza“, fueron algunos de los comentarios.

El reencuentro de Carlos Chandía con el fútbol chileno

La Gala dejó también un momento agradable con el reencuentro de Carlos Chandía con el fútbol chileno. El exjuez FIFA se alejó de la actividad el 2011, luego de presidir la Comisión de Árbitros.

Luego, el Mejor Arbitro del balompié nacional en 2009 incursionó en la política. Desde el 2012 es el alcalde de la comuna de Coihueco, en la Región de Ñuble.

Chandía fue el encargado de entregar el premio a Mejor Árbitro de 2022 a Roberto Tobar. Se le vio muy recuperado del grave accidente sufrido el 15 de julio de 2021, cuando volcó su camioneta en la ruta que une Coihueco con Chillán.

El destacado excolegiado incluso se dio el tiempo de bromear con el conductor de la ceremonia.