Coquimbo Unido estalla por declaración de directivo de la ANFP que justifica suspensión del duelo entre Antofagasta y Palestino

Coquimbo Unido estalló en las últimas horas tras conocer las declaraciones de Jorge Yungue, secretario general de la ANFP. Los ‘piratas’ acusan que el directivo realizó “intervencionismo” a favor de Deportes Antofagasta.

Pese a que parece definida la situación por el duelo suspendido entre los ‘pumas’ y Palestino, en las últimas horas se ha filtrado desde el ente con sede en Quilín una declaración que podría modificar el fin del Campeonato Nacional.

El dirigente afirma que existió “fuerza mayor” en la no realización del choque, aplazado por falta de recinto el pasado 15 de octubre. Con esto, el duelo suspendido se jugaría y al CDA solo le basta un empate para mantenerse en Primera.

Y eso no es todo. A Palestino también le sirve la igualdad, en este caso para clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

Frente a esto, la tienda ‘pirata’ sacó un comunicando para expresar su molestia por las declaraciones de Yunque “quien, realizando intervencionismo, intenta indicar la existencia de fuerza mayor en el partido NO realizado después de 3 reprogramaciones”.

“Nos vemos en la obligación de señalar que su declaración no solo afectan los principios que gobiernan al fútbol, sino que falta el respeto a la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que de forma unánime y con sustento jurídico resolvió absolutamente lo contrario”, agregó.

Además, la institución ‘aurinegra’ del norte chico apuntó a una “mala práctica intentar justificar las razones por las cuales el mismo directorio de la ANFP formalizó la denuncia al Tribunal de Disciplina“.

Para terminar, la escuadra que se salvó en la última fecha de bajar a la Primera B llamó a Jorge Yungue a “mantener su imparcialidad, y al no hacerlo, ensucia el normal desarrollo de las instancias judiciales que nos rigen”.

Si la Segunda Sala del Tribunal llega a aceptar la apelación ‘puma’, el encuentro lo más probable es que se dispute y allí un resultado favorable a Antofagasta sentenciaría la caída de Coquimbo Unido a la segunda categoría del balompié nacional.