Gustavo Canales ya se prepara para la gran final de Copa Chile, en donde enfrentarán a Magallanes, para decidir al nuevo monarca del torneo chileno y quien tendrá los pasajes para Copa Libertadores.

El próximo domingo 13 de noviembre, se vivirá una nueva edición de la final de Copa Chile, en donde se enfrentará el conjunto dirigido por Gustavo Canales, Unión Española y los comandados por Nicolás Núñez, Magallanes.

Será un entretenido duelo en donde, La Academia llega con el envión anímico de ser campeones de Primera B y haber conseguido el ascenso a la División de honor del fútbol nacional.

Por su parte, los ‘hispanos’ tienen solo está oportunidad para clasificarse a un torneo internacional.

Es por eso, que el exjugador y actual estratega del cuadro de Independencia, Gustavo Canales, ya comienza a palpitar el duelo más importante para su escuadra en la temporada.

En conferencia de prensa, el exjugador de Universidad de Chile, señaló: “Queremos ser un equipo protagonista, tratando de ser el que tenga la iniciativa del juego. Eso algo que se exige con esta camiseta y vamos a tratar de ser un equipo en el que se vea representado el hincha”.

“No tenemos nada que guardarnos y estamos en condiciones de afrontarlo”, indicó.

Así también, habló acerca del rendimiento colectivo de su plantel, en el segundo semestre del torneo, en donde manifestó que “tenemos que entender que fuimos un equipo irregular, pero podemos coronar un año que no imaginamos. Jugando una final en el último partido del año es un escenario ideal para mí”.

“Estamos llenos de ilusión, entendiendo que el año no fue como esperábamos. Nos encontramos con una chance inmejorable de cerrarlo de manera favorable. Estamos todos, jugadores, dirigentes, cuerpo técnico e hinchas con la ilusión tan grande de poder dar otra vuelta olímpica”, agregó.

Reconocimiento para Magallanes

Por otra parte, también tuvo palabras para el próximo rival, Magallanes, para quienes dedicó: “La calidad de la gente de Magallanes y Unión Española son dignas de destacar con relación al comportamiento y la historia de estos clubes en el fútbol chileno”.

“Son cuestiones que hacen que uno esté con ese sueño a flor de piel. Estos partidos son aparte y estamos esperanzados en que la categoría o jerarquía aparezca y terminemos de concretar las situaciones que nos generemos”, sentenció.

Por último, sostuvo que “son dos equipos que van a salir a jugar y en ese sentido ya es un aliciente no menor, porque va a nutrir el espectáculo”.

Ya todos está preparado, para que Unión Española y Magallanes, se enfrenten para conocer al monarca de Copa Chile, este domingo 13 de octubre a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.