Lorenzo Antillo se refirió a la nueva derrota ante Pablo Milad, por 34 votos a 15, en las elecciones a presidente de la ANFP

Lorenzo Antillo, expresidente de Audax Italiano, sufrió en la presente jornada su segunda derrota ante Pablo Milad por ser la máxima autoridad del fútbol chileno, esta vez para el período 2023-2026.

En una votación que se fue a la segunda vuelta, el exintendente de la Región del Maule logró la reelección al frente del organismo con sede en Quilín al llegar a 34 votos. Antillo solo obtuvo 15 preferencias.

En la anterior elección, el 30 de julio del año 2020, Milad se impuso estrechamente por 25-23 al exmandamás audino.

Tras consumar un nuevo traspié, Lorenzo Antillo declaró que “fue una votación contundente del Consejo de presidentes. Me sorprendió la votación en primera vuelta (25 para Milad, 15 para él y 11 para Aguad), hubo al menos un compromiso que no se cumplió, pero da lo mismo. Hay que remar para el mismo lado”.

En tanto, el extimonel itálico llamó a no poner piedras en el camino al nuevo periodo del otrora presidente de Curicó Unido.

Tenemos que apoyar a Pablo porque los próximos cuatros años son muy importantes para el fútbol chileno. Ya da lo mismo como fue la elección, ahora la unidad es lo fundamental”, indicó.

Incluso, Antillo se declaró abierto a sumarse al gobierno de Milad. “Siempre que sea para aportar al fútbol chileno estaré disponible, creo que es mi segunda incursión en una candidatura a presidente, ha sido una experiencia buena, he comprobado que existe en el fútbol gente de palabra y me llena de orgullo. También agradezco a los integrantes de mi lista que creyeron en mí”.

Le deseo mucha suerte a Milad, porque sin todos unidos, no sacaremos adelante al fútbol chileno”, sentenció.