Universidad de Concepción clasificó a la liguilla por el ascenso a Primera B, tras instalarse en el sexto lugar de la tabla y con mejor diferencia de goles que Rangers de Talca, mientras que Deportes Copiapó, fue uno de los equipos más regulares del campeonato, siendo los terceros.

Universidad de Concepción se juega su oportunidad de retornar a la División de honor del fútbol nacional, ante Deporte Copiapó, en una de las llaves de ida por la Liguilla del ascenso a Primera División.

Con todo dispuesto para que el ‘Campanil’ y el ‘León de Atacama’ batallaran en el estadio Ester Roa de Concepción, ambos elencos protagonizaron un igualado encuentro en donde no se sacaron ventaja y todo se tendrá que definir en la vuelta en el norte del país.

En los primeros minutos de partidos, el cuadro local intentó imponer su localía y propinar el primer golpe en la serie, pero el buen bloque defensivo de Copiapó y sus volantes de contención, no permitieron que la UdeC jugará colectivamente hacía el arco defendido por Richard Leyton.

Ya en el segundo tiempo, el visitante salió en busca de la ventaja en el marcador, pero portero del cuadro estudiantil, Manuel García, sostuvo su arco en 0, tras un fuerte remate de Maximiliano Quinteros y tras un travesaño a distancia de Marco Medel, en el complemento.

De esta forma, el ganador de la llave se definirá en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla el día viernes 11 de noviembre a las 20:30 horas.

Cabe recordar que los otros equipos disputando la Liguilla de ascenso son Deportes Puerto Montt, que venció en condición de local a Unión San Felipe, por 2 a 1 y pasa adelante en el marcador, para la vuelta de este viernes 11 de noviembre a las 18:00 horas.