O'Higgins cumplió la tarea ante Everton por la última fecha del Campeonato Nacional y, a la espera de los resultados del domingo, podría meterse en Copa Sudamericana.

O’Higgins superó 2-0 a Everton en Rancagua, en partido correspondiente a la fecha 30 del Campeonato Nacional.

Los celestes llegaron a 44 puntos y subieron al sexto lugar, clasificando de momento a Copa Sudamericana. Sin embargo, necesitan que Universidad Católica (que visita a Antofagasta) o Audax Italiano (que recibe a La Serena) no ganen este domingo.

Everton, por su parte, ahora es séptimo y solo le sirve que cruzados e itálicos pierdan sus respectivos encuentros para jugar el torneo internacional.

Los locales se ilusionaban de entrada, luego de un espectacular gol de Matías Donoso de chilena. Sin embargo, el delantero estaba fuera de juego y el VAR anuló la conquista.

De ahí en más, Everton se hizo con la pelota y convirtió en figura a Alexis Martín. El portero tuvo tres atajadas notables, incluyendo una volada a quemarropa a los 23′.

Pero pese al dominio durante varios minutos de los dirigidos por Francisco Meneghini, fueron los ‘celestes’ los que abrieron el marcador.

A los 40 minutos, Matías Marín conectó de volea un centro desde la derecha, dejando sin opciones a Fernando de Paul.

Luego, en los descuentos de la fracción inicial, Gastón Lodico se despachó un golazo: remató de primera tras un tiro de esquina y colocó el balón en un ángulo imposible.

El marcador no se movió más, con un cuadro local que optó por replegarse y un elenco viñamarino que estuvo lejos de inquietar a la zaga comandada por Martín.

O’Higgins cerró el año con una victoria pero, para que el festejo sea completo, estará atento a los encuentros de este domingo.